SE CONOCEN DE MEMORIA: Los docentes quieren borrar de su memoria la pesadilla que sufrieron hace tres años por delimitar sus funciones y programas de enseñanza-aprendizaje en la escuela frente a los alumnos.
El reciente triplete de esta competencia (conocimientos, habilidades y actitudes), lleva a los alumnos a ser los favoritos del partido y por el buen momento que están pasando dentro del aula; pero eso no impide que los docentes puedan dar la sorpresa. Los docentes se encuentran inmersos en normatividades que delimitan sus funciones dentro y fuera del aula; pero tienen una estrategia que posiblemente les funcione en el partido y eso es des-vincular el vínculo. Muchos aficionados a los docentes creerían que esta estrategia es simplemente fusionar por decreto dos actividades distintas, o que la investigación y la docencia se integren a cada profesor; pero esto va más allá, es para preguntarnos a nosotros mismos para que deseamos que el profesor investigue, y es muy fácil esa respuesta, es para que el docente le meta goooooooool a la ignorancia e incompetencia de ellos mismos. Los hinchas del docente tratan de que su equipo analice y cuestione el consumo irreflexivo a la uniformidad despersonalizada, que ponga interrogantes a las certezas hipostasiadas, que incursione en la reflexión en lo que no esta, en lo que ha sido expulsado en los saberes calificados de inútiles. Los alumnos llevan las de ganar porque su capacidad de remate en las ideas y su velocidad en el gambeteo de la reflexión, los hacen ser una delantera temible, eficiente y calificada. Al finalizar el día las casas de apuestas solo tienen una ligera ventaja a favor de los alumnos por un 5% de más; pero los que tienen la última palabra son los 22 jugadores protagonistas del partido del día de mañana en la Ciudad de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario