viernes, 1 de julio de 2011

TEMA II: “ESCUELA PÚBLICA, EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA Y FORMACIÓN DOCENTE”

ANTES                                  Maestro aburrido (Cotidiano)
TEORÍA EDUCACIONAL:
·        Riqueza de la escolaridad  
·        Práctica del docente                                   Escuela para maestros

                                                                                                         Transmitir a los alumnos la enseñanza                

NIÑO CRÍTICO – ANALÍTICO         
Lenguaje, lectura

MAESTRO ANALÍTICO – CRÍTICO          Prepararse con la teoría del poder   

        Resolver dudas del niño                               Plan de estudios dominante


                   Práctica del lenguaje
LOS INSTRUMENTOS DEL AULA (suma, resta, multiplicación, división)

Se llevan a la vida en sociedad
LA HISTORIA: Forma tradiciones culturales

Se discriminan a personas (de acuerdo a raza, sexo)

CULTURA: Es la situación dada (lo que se está viviendo y lo que se ha vivido)

Prácticas e ideologías que la gente tiene

*PRIMACÍA DE LA EXPERIENCIA DEL ESTUDIANTE:


                             Darle importancia a las experiencias de los estudiantes


No quedarse con lo pasado (seguir adelante)

LA VOZ DEL ESTUDIANTE: La educación es un instrumento para la vida


La palabra del alumno debe ser importante para el maestro

*Primacía = Primordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario